lunes, 22 de diciembre de 2008

Universo Lynch


Seis de los trabajos más experimentales e insólitos de David Lynch: ficción, animación y drama en seis cortometrajes inéditos hasta ahora en España, que ya anticipan el espíritu transgresor, las atmósferas oníricas y extrañas del visionario creador de películas como 'Terciopelo azul', 'Carretera perdida' o de la serie 'Twin Peaks'. Este DVD incluye los siguientes cortometrajes: 'Six Men Gettin Sick (Seis hombres enfermos)', 'The Alphabet (El alfabeto)', 'The Grandmother (La abuela)', 'The Amputee', 'The Cowboy And The Frenchman' y 'Premonition Following And Evil Deed (Segmento de Lumiere y compañía)'. Incluye una introducción de David Lynch a cada uno de los cortometrajes.


Lynch (One) es un retrato íntimo, surgido tras dos años de recopilación de material, que muestra el proceso creativo de David Lynch para completar su última película, Inland Empire. Descubrimos como él descubre la belleza en la ideas y seremos conducidos hacia un viaje a lo abstracto que en última instancia revela su visión del cine.



Dumbland ha sido definida por el propio David Lynch como una "cruda, estúpida, violenta y absurda" serie de animación. Consta de 8 episodios en formato Flash creados íntegramente por el director que en esta ocasión se encarga del guión, dibujo e incluso de poner las voces a los personajes.

El primero de estos tres trabajos ya está a la venta y es realmente apetitoso, cuanto más, si eres seguidor de este director tan transgesor, independiente y fantástico. "Lynch (one)", es un trabajo peculiar, donde podemos descubrir como trabaja y estudia minuciosamente todo lo que quiere grabar. Para los amantes del cine de David Lynch, es la mejor oportunidad de descubrir y descifrar todos esos misterios y sueños que siempre nos está contando y que muchos, siempre acaban con dolor de cabeza. ¿Quien no desearía saber lo que piensa este director?. Tuvimos (Kuro y Kitaku) la oportunidad de ver este documental "Lynch" en el Festival de cine de San Sebastian de 2007 Interesante propuesta de Black&White, sus creadores. Y Para terminar, proyectaron 30 minutos de producción y rodaje del último film de David Lynch "Inland Empire", donde pudimos ver en estado puro a este genio del séptimo arte. Para el mes de Enero o Febrero, ya podremos tenerlo en Dvd, que es para cuando está fechada su salida.

Sobre "Dumbland", ya está todo dicho. Su fecha de salida en estos meses venideros. Los más frikis por el cine de David Lynch y en general por el cine o animación de lo más absurdo, estamos de enhorabuena.

3 comentarios:

Korvec dijo...

Uf no sé si atreverme con esto. Este director tiene capacidad para dirigir films muy de mi gusto como "Terciopelo Azul", interesantes para mi gusto como "Cabeza Borradora" pero también otras que me parecen de lo más infectas como esa aburridisima e interminable tortura audiovisual de "Inland Empire" por lo que no se yo si darle una oportunidad.

Saludotes

Sombra dijo...

Aunque me agrada mucho el trabajo de este director, soy muy cauto a la hora de visionar sus películas. Entiendo que no se pueden ver si antes no sabes que no vas a ver cine normal. Esos cortos me atraen bastante y ya veremos si pueden caer.

kuro... dijo...

En la actualidad, puede que sea el director que más fielmente sigo. Me encantan sus trabajos, son tan personales, son tan raros, que chiflan mucho. Yo me compraré estos dvs, lo tengo claro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails