jueves, 18 de diciembre de 2008

Kubrick Archives




Este es el primer libro que explora los archivos de Stanley Kubrick y el estudio más completo sobre el cineasta hasta la fecha.



En 1968, cuando le preguntaron a Stanley Kubrick acerca del significado metafísico de 2001: Una odisea en el espacio, él respondió: "No es un mensaje que haya intentado expresar alguna vez con palabras. 2001 es una experiencia no verbal...He intentado crear una experiencia visual, que eluda el encasillamiento verbal y que penetre directamente en el subconsciente con un contenido emocional y filosófico."


La filosofía tras la primera parte de Los archivos personales de Stanley Kubrick surge de esta línea de pensamiento: desde la secuencia inicial de El beso del asesino a los últimos encuandres de Eyes Wide Shut, todas las películas de Kubrick están presentadas cronológicamente y sin palabras por medio de ampliaciones de encuadres. Una experiencia totalmente no verbal.


La segunda parte del libro recrea el proceso creativo de las películas de kubrick presentando una destacable colección de la mayoría del material nunca visto de sus archivos, incluyendo fotografías, objetos de attrezzo, pósters, trabajo artístico, diseños de escenario, bocetos, correspondencia, documentos, guiones, borradores, notas y guías de rodaje.


Acompañando el material visual se encuentran ensayos de reconocidos expertos en Kubrick, artículos escritos por y sobre Kubrick y una selección de las mejores entrevistas del cineasta.



Editorial: Taschen
Páginas: 544
Formato: Libro + CD










Añadir imagen

1 comentario:

Korvec dijo...

Sin duda un libro interesante. Lástima que de uno de los directores a los que considero más endiosados y sobrevalorados de la historia.

Casualmente, la primera película de la que tengo memoria de haber visto en un cine es "2001" y después "Grease", y por culpa de la primera, consideraba el ir al cine una experiencia de lo más aburrida.

Con todo, puede ser un buen regalo de reyes (aunque no para mi claro).

Saludotes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails