lunes, 15 de diciembre de 2008

Bibliocine Enero/Marzo 2009

BIBLIOCINENICOILBIB

La cosa continúa y parece ser que cada vez tenemos más adeptos. Como a continuación van a poder ver, tenemos preparado el siguiente trimestre y con una cartelera realmente interesante. Pasen y vean.

ENERO ´09

Pozos de Ambición

Director: Paul Thomas Anderson. USA. Año: 2008

Día 9
21:30 horas
Casa de la Cultura

Sinopsis:Una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, que gira en torno a un prospector de Texas (Daniel Day-Lewis) de comienzos del siglo XX, en los primeros años del negocio del petróleo. El magnate intentará adueñarse de un yacimiento enfrentándose al predicador Eli Sunday (Paul Dano, el adolescente de "Pequeña Miss Sunshine). Basada en la novela de Upton Sinclair "Petróleo", escrita en 1927.

Trailer



FEBRERO ´09

Breath (Aliento)

Director: Kim ki duk. Corea. Año: 2007

Día 6
21:30 horas
Casa de la Cultura

Sinopsis: Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Chen se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle pero, poco a poco, el preso se abre a la mujer. Yeon le dice a su marido que tiene a otro y éste, celoso, le sigue a la cárcel prohibiéndole que vuelva a ver a Chen. Pero Yeon y Chen están mucho más unidos de lo que cree su marido...

Trailer



Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle fleet

Director: Tim Burton. USA. Año: 2008

Día 20
21:30 horas
Casa de la cultura

Sinopsis:Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado...

Trailer


MARZO ´09

Para entrar a vivir

Director: Jaume Balagueró. España. Año: 2006

Día13
21:30 horas
Casa de la Cultura

Sinopsis: Clara y Mario avanzan con su coche bajo la lluvia torrencial que lleva cayendo todo el día. Van a ver un piso. Otro más. Ya llevan vistos decenas. Desde que saben que esperan un niño no han dejado de buscar algo un poco más grande. Pero esta vez los de la agencia han insistido que este era especial.

La primera impresión no es precisamente buena. Su piso, como todos los de la zona, parece abandonado, vacío... Y todos esos restos de maniquís tirados por el suelo, en la escalera, en los rellanos. La vendedora de la agencia les tranquiliza. Por lo visto el ayuntamiento está rehabilitando toda la zona. En unos meses la van a dejar de lujo. De hecho ya hay dos familias nuevas que acaban de instalarse. El entresuelo y el segundo.

Suben hasta el tercero y entran en el piso. Lo cierto es que nunca debieron hacerlo... Su piso, el edificio entero, es una trampa. Como la tela de una araña que sólo se ve cuando ya no se puede salir...

Trailer:


Noche de Cortos

Día 27
21:30 horas
Casa de la Cultura

Se proyectarán una serie de cortos donde no escatimaremos en género y duración. Indagaremos en el Terror más asombroso, pero también bucearemos por la mejor animación de la actualidad, al igual que pondremos algún que otro drama, con razón de peso.


5 comentarios:

Korvec dijo...

Interesante selección, lástima que me caiga un poco lejos, aunque quizás sería más interesante emitir material de más difícil acceso, como algunas de las películas de Duk que no han llegado a España ("El Cocodrilo", "El Guardacostas") y algo de cine español más olvidado como "La Campana del Infierno", "La Torre de los Siete Jorobados".
Aun y así, me parece una excelente iniciativa.

Saludotes

kuro... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kuro... dijo...

Se hace lo que se puede, ¡je,je,je!. La verdad es que recursos no tengo demasiados, pero intento que haya cine de calidad para todos los gustos. Y menos mal que también cuento con la ayuda de Kuro en esto de las proyecciones.

Korvec dijo...

Toda colaborancia suele ser poca en este tipo de saraos. Para las proyecciones,¿ que utilizais un DVD conectado a una cañón, una tele de esas de chorrocientas pulgadas o algún otro sistema?, porque si es en DVD y avisándome con tiempo, os puedo hacer llegar películas de mi colección que no estan editadas en España (y alguna que ni en Europa).

Saludotes

kuro... dijo...

Pues se proyecta con un DVD conectado a un cañón.Te tomo la palabra con lo de los DVD´s. Gracias.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails