El nuevo trabajo de Jaume Collet Serra está consiguiendo unos resultados para mi, sinceramente, inesperados y asombrosos. Apuntillo sobre este dato porque me parece demasiado exagerado que una película a mi juicio, muy sobrevalorada, esté siendo el gusto de muchos cinéfilos amantes del género. Pero entones volvemos a los mismo y ya lo digo yo, antes de que nadie diga nada. Para gustos, colores.
Una vez acomoda en su nueva casa, Esther comenzará a crear más problemas de lo esperados. Un niño nunca es tarea fácil, pero sabiendo o imaginándose sus nuevos padres cuando la conocieron, que parecía todo un ángel caído del cielo, pues entonces, la cosa no cuadra, sobre todo a Kate, que intenta convencer a John (Peter Sarsgaard) su marido y sus dos hijos, de que Esther no es quien es y que va literalmente, a por ellos.
Dos horas de película muy bien dirigidas, con unos actores correctos, destacar como he dicho antes a Isabelle Furhman y un giro a la trama final, que para muchos ha parecido magistral, es su opinión, pero para nada algo fuera de serie. Hasta la recta final de la película, Jaume apenas da ritmo a la película, un ritmo titubeante y desatinado al que únicamente le importa dar vueltas y vueltas a la historia de la niña adoptada y a los fantasmas pasados de Kate con el aborto y el alcohol.
Podemos entender perfectamente que el director indague más en el terrible impacto social que esto puede crear en el seño de una familia, si es por ahí por donde se decantó, pues muy bien (un caso así, se puede entender que es de gran impacto social y bastante terrorífico). Pero entonces, no en quince minutos queramos cambiarlo todo y decir que hemos hecho una película de auténtico terror, pero terror del que se supone que iba a causar con esta película y, aunque me pueda contradecir, se muy bien lo que quiero decir. Vamos, que era un terror de sustos, situaciones de acojone y momentos de tensión y se ha quedado en una película de otro terror estancado en tierra de nadie y muy lineal.
3 comentarios:
No sé si sentirme decepcionado ante lo que cuentas. No es que tuviera muchas espectativas la verdad, pero creo que la sensación que tenía se mantiene: es una mas.
Hola Alexcore, bienvenido. La verdad, es que cada vez que pienso en esta película, me gusta menos todavía. Muy sorda.
Expediente 39 ¿dices que es una caca?, tenía pensado verla por su director, pero viendo como la pones, igual me lo pienso.
Grace y Children están preparadas para ser vistas, pero a ver si tengo un hueco para ellas y aprovecho para verlas.
Saludos y muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario.
Hola Sombra, que tal?. ¿Sentirte decepcionado?, sólo te digo, que es una película de terror hollywoodense y creo que con eso, te lo digo todo.
Saludos y gracias por pasarte.
Por algún motivo, desde que vi la carátula (más bien el cartelón) en Sitges, no me llamó la atención lo más mínimo. Pensé "otra película con niño/a inquietante".
Veo que después de todo, no andaba del todo desencaminado.
Saludotes
Publicar un comentario