viernes, 13 de noviembre de 2009

EL FIN DEL MUNDO Y UN DESPIADADO PAIS DE LAS MARAVILLAS - HARUKI MURAKAMI


SINOPSIS

Dos historias paralelas se desarrollan en escenarios de nombre evocador: una transcurre en el llamado «fin del mundo», una misteriosa ciudad amurallada; la otra, en un Tokio de un futuro quizá no muy lejano, un frío y despiadado país de las maravillas. En la primera, el narrador y protagonista, anónimo, se ve privado de su sombra, poco a poco también de sus recuerdos, e impelido a leer sueños entre unos habitantes de extrañas carencias anímicas y unicornios cuyo pelaje se torna dorado en invierno. En la segunda historia, el protagonista es un informático de gustos refinados que trabaja en una turbia institución gubernamental, enfrentada a otra organización no menos siniestra en una guerra por el control de la información; sus servicios son requeridos por un inquietante científico que juguetea con la manipulación de la conciencia y de la mente y vive aislado en la red de alcantarillado, una red poblada por los tinieblos, tenebrosas criaturas carnívoras.


El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas destila un lirismo contenido y un sutil sentido del humor. Sólo Murakami, con su insondable habilidad para trazar la cartografía de la desazón, podía combinar cyberpunk, novela negra, relato fantástico y reflexión moral a un ritmo trepidante, para devolvernos a un mundo de desolación, ternura e identidades ambiguas.



NARRATIVA (F). Novela

Traducción: Lourdes Porta Fuentes

Noviembre 2009

Andanzas CA 705

ISBN: 978-84-8383-191-5

488 pág.

20,19 €

3 comentarios:

davidgore dijo...

Uuuuu que pinta más buena. Me encanta la portada, pero es que la sinopsis, personalmente, es una delicia.

Cyberpunk, novela negra, fantástico, una mezcla cojonuda. Habrá que hacerse con el.

Saludos y muchos besos kitaku

eraser dijo...

Hace poco terminé con Crónica del pajaro que da cuerda al mundo, y la verdad es que en parte terminé decepccionado, demasiados porques en el aire que al final el protagonista acaba asumiendo igual que el lector, hasta el prácticamente "predecible" final.

Este me lo apunto como posible lectura para cambiar mi percepcción de Murakami.

Víctor Sánchez Tudela dijo...

He leido bastante de Murakami y es un escritor extraordinario. Se lo aconsejo especialmente a los amantes de la música por la cantidad de alusiones que suele hacer en sus novelas. Pronto leeré este último trabajo. Muchas gracias por la recomendación. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails