jueves, 5 de marzo de 2009

Viernes 13 3ª Parte



En tiempos de la última entrega de la incansable Viernes 13, yo me he permitido ver y hacer una review de su tercera parte. A que se debe?, pues una colaboración para una pagina amiga, donde se desmenuzaban todas las entregas.

A continuación lo que dio la mia de si.

Sinopsis: Tercera parte de esta saga inacabable dirigida por Steve Miner en la que una vez más, el trasfondo es una casa de campo al lado del lago. Un grupo de jóvenes se disponen a pasar el fin de semana en la casa de campo de unos de ellos. Una vez instalados y, con muchas ganas de pasarlo bien, cada uno empezará a desaparecer por su propio interés. Pero pronto empezarán los problemas, se escucharán gritos enloquecedores, apagones de luz, desapariciones y esta vez, en contra de la voluntad de ellos mismos. Nos daremos cuenta de la posible existencia de un ser extraño y peligroso que hará de las suyas, ¿quién si no?


Comentario: Después de unos primeros minutos realmente interesantes, cargados de un muy buen contenido y con imágenes curiosas, sólo nos podíamos esperar una continuación digna, pero que solo queda en eso, unos primeros minutos interesantes. Con el desarrollo de la película, uno va viendo grandes saltos en el guión, personajes poco creíbles, por no decir nada, ataques por parte de Jason poco convincentes y sin ninguna sangre o algo de gore que destacar. Incluso, carece de cualquier tipo de violencia que pueda llamarme la atención. Una continuación de este legado, para mi gusto, fallida, aburrida, horrible… un desperdicio, vamos.



En aquellos años, nadie se podría imaginar lo que esta película arrastraría. Bueno, la tercera parte sí estábamos seguros de que llegaría con más o menos acierto, pero llegó. Con un comienzo más que esperanzador, Viernes 13 3ª parte, nos mete de lleno en el ajo y nos deleita con unas aceptables imágenes

clip_image001


clip_image0011


Pero lo que un principio parece aceptable y prometedor, pronto se convertirá en todo lo contrario. Chris (Dana Kimmell) una joven muchacha que un tiempo atrás sufrió un grave ataque y sock emocional cuando pasaba un fin de semana con unos amigos en su casa de campo, vuelve a repetir la hazaña, pero con una mentalidad mucho más fuerte y dispuesta a borrar todo esos recuerdos malos de su cabeza.



Estos son los amiguetes para el fin de semana (cualquier cosa)

clip_image0012

Llegarán a la casa de campo y allí, les aguardará un viejo novio de Chris, pero para empezar, ¿por qué no un baño o tirarse en la orilla del hermoso lago que les rodea?.



Una vez instalados en sus habitaciones, cada uno de ellos tomará un rumbo diferente, pero con las mismas intenciones por parte del sexo masculino. Unos con más suerte que otros. En este tipo de películas, donde la gente joven suele abundar, la sangre y muchas tetas sueltas son un típico, aquí precisamente, carece totalmente de principio a fin. Una versión ultra light en todos sus sentidos, pero que por lo menos, alguna que otra muerte, se va viendo.

Nos cruzaremos con una pandilla de macarras motorizados, que serán relevantes en el tramo final de la película, por su gran hazaña. Pero como todo ser vivivente…


clip_image0013


…también tendrán su merecido. Serán los primeros en verse con el gran Jason y los primeros, en probar las herramientas para la siega y posterior recogida. Pero estos no serán los únicos, los amigos de Chris verán el terror de primera mano y no tendrán oportunidad alguna, de combatir contra Jason.


clip_image0014





clip_image0015

clip_image0016

Y como siempre, quedará su protagonista principal, sobre la que gira toda la trama y preferencias de Jason, la más fiel y entrañable, la más luchadora y resistente. Lo más gracioso de todo esto, es que fueron avisados con pruebas de ello, del peligro que podrían correr con su llegada a la casa del lago, si no, que se lo digan a este señor, que ya les avisó.


clip_image0017






2 comentarios:

Korvec dijo...

Un film entrañable, ya que fue la que me descubrió la saga, durante un viaje en autocar en 3º de EGB. Por desgracia, como ocurre con tantas películas que en su momento me hicieron gracia, hoy día palidecen terriblemente al ser revisadas.

kuro... dijo...

Bufff, demasiado malo este film Korvec. Creo que si lo hubiera visto en su tiempo, poco más me hubiera gustado, no se.

Saludos y muchas gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails