miércoles, 24 de marzo de 2010

The Descent: Part 2 - John Harris (2009)


Cada Vez son más las continuaciones (anda que no me voy a repetir con esto, jaja) y remakes de films. O bien de clásicos o de no tan clásicos. Algunos remakes o continuaciones con resultados nefastos, pero otras u otros, con la suficiente calidad como para despertar cierto interés. Y ahora, que corremos en tiempo de crisis por lo que veo, para todos y para todo. John Harris montador de The Descent se atreve a hacer una segunda parte de esta misma (y yo a verla) continuando por donde Neil Marshall se quedó con su maravillosa, sangrante, tensa y terrorífica película.

The Descent supuso una increíble y acertada inyección de adrenalina de muchos miligramos al género de Terror. Neil Marshall construyó una ejemplar y majestuosa trama, que nos puso los pelos de punta a más de uno, y nos aceleró el corazón, a más de dos.

Con un proyecto tan difícil de superar. John Harris se plantea al menos estar a la misma altura, ya que pensar el poder superar a la original, es mucho soñar. Harris se vale de varios escritores, pero entre ellos, podemos encontrar a James Watkins, director de Eden Lake (film con cosas muy interesantes) Uk y su manera de hacer y entender el nuevo Terror, vamos. John Harris consigue dale ritmo, no tanto como Marshall, pero un ritmo decente. Crear atmósferas llenas de tensión, y algunas secuencias sangrientas y gore.

La aturdida Sarah, única superviviente del grupo, es encontrada en medio de la nada, y es llevada al hospital para que se recupere y pueda así, hablar de todo lo sucedido. Pero sin conseguir una buena recuperación física y mental, será obligada a volver a la mina y enfrentarse de nuevo a sus demonios y, lo que es peor, a esas aterradoras criaturas. Todo, por intentar encontrar al resto de chicas, vivas o muertas. Pero nadie del nuevo grupo de expedición podrá imaginarse, lo que les depara el futuro.

Si en The Descent teníamos a seis chicas con ganas de arriesgar sus vidas por el simple hecho de vivir sensaciones extremas, una enorme cueva como escenario, y unos seres muy vivos, mitad humanos, mitad animales salvajemente hambrientos de carne. Ahora, en esta segunda entrega, nos vamos al típico casting de 4, 5 ó 6 personas que sin comerlo ni beberlo, se encuentran metidos de lleno en el lugar equivocado. El Sheriff de siempre, el que lo sabe todo y más tedioso que una mosca cojonera, su ayudante, en este caso una chica con más miedo que hambre (que cosas tiene la vida) y los tres encargados especializados de la búsqueda de la chicas.

Formado y organizado todo, deciden de bajar por donde Sarah parece haber escapado. Y sin más historias y tiempo que perder, suele pasar en algunas películas, se dividen en dos grupos, porque al Sheriff y sus gilipolleces les sale de los huevos y aquí es donde comienza la traca de Harris. Como bien decía con anterioridad, John sabe darle ritmo, llenarnos y alegrarnos la vista con escenas de violencia, sangre y algo de gore, y también claro, ya que el lugar es perfecto, momentos de tensión gracias a la omnipresente oscuridad.

The Descent; part 2 no logra estar al nivel de la primera, pero una cosa que tengo bien clara, es que está entretenida, bien realizada, bien montada y con detalles de los que acordarse un tiempecito. Pero antes de despedirme, quisiera aclarar una cosa sobre la película que me dejó mosca y puede ser de paso, aviso para los que no la hayan visto aún, un SPOILER. No sé si veo o me invento cosas, pero por qué el señor que se encuentra a Sarah al principio en medio de la carretera (guarda forestal si no me equivoco) al final del film hace lo que hace con la policía. ¿Por qué cuando encontró a Sarah no hizo lo mismo? Si tiene con eso alguna finalidad ¿Buscamos un tercera parte? No creo que la poli pueda sobrevivir a eso ¿Se quiere dar una vuelta de tuerca?. FIN SPOILER

Descargar película (V.O.S.E)

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5

Parte 6 Parte 7 Parte 8

5 comentarios:

Sombra dijo...

Pues mira, una que voy a ver si o si, pese a que se quede más corta que la primera (inebitable), caerá.

¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Si la comparas con la primera es una verdadera mierda, pero si que tengo que admitir que me entretuvo que ya es mucho...

davidgore dijo...

Hola Sombra. Me alegra saber que esta si que la verás. Está bien, y aunque no supere a la primera, merece la pena verla.

Saludos, muchas gracias por pasarte y a cuidarse mucho.

Hola Alexcore. Es inevitable comparar. Esta película tiene lo justo para entretener y divertirse un poco.

Saludos y muchas gracias por pasarte.

Korvec dijo...

En Sitges varios me dijeron que les gustó incluso más que la primera parte, cosa que personalmente, dudo que suceda en mi caso, pero con tantas críticas positivas, está claro que tendré que verla antes o después.

Saludotes

davidgore dijo...

Hola Korvec. Echale un vistazo, que no tiene desperdicio ninguno.

Saludos y a cuidarse.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails