lunes, 22 de marzo de 2010

"Amar la trama" - Jorge Drexler



Ayer estuve escuchando el nuevo y esperado disco del uruguayo Jorge Drexler. Por fin podemos degustarlo después de estar tres años ligado al mundo del cine.

Se trata de sonidos muy “Drexlerianos”, de vivos colores y aun más las letras, con sus enredos habituales haciendo círculos con las frases y sus sonoridades fonéticas. Cercanía en la voz, muy presente, pero mucho más arropado que en su disco anterior. De hecho, aquí suena a banda, con batería, bajo, guitarras, múltiples coros y hasta sección de viento con dos saxos y trompeta. De él destacaría su calidez, la elegancia que desprende siempre a la hora de idear melodías con una sensibilidad especial.

Su nuevo disco se abre con una filosófica ”Tres mil millones de latidos”, donde desde el principio sorprende con la sección de vientos que se convierte en protagonista esencial de todo el álbum. Tras ésta, llegan dos grandes momentos del disco “La trama y el desenlace” y “Los transeúntes”. Dos auténticas joyas, aunque no puedo evitar sentirme totalmente atrapada por el buen rollo que desprenden “Una canción me trajo hasta aquí” y “ I don't worry about a thing” (con la colaboración a la voz y el piano de Ben Sidran ) y, la tierna “Noctiluca”, dedicada a su hijo.

Drexler desfila durante todo el álbum por sus influencias brasileñas y de cantautores clásicos, y a veces, por momentos, llega a recordarme a Leonard Cohen o Tom Waits.

La mayor de las diferencias con sus trabajos anteriores reside en que en ninguna de las canciones suena la guitarra española. Jorge toca acústica en dos temas, y eléctrica en
el resto, algo que proporciona más longitud y recorrido a su sonido.

En resumen, creo que busca un sonido que atrapar en el instante, inmediato y momentáneo, que pase, que ocurra, lleno de colores y pintadas.

Una envidia enorme de músicos, de medios y dinero para realizar una idea, un sueño. Con 'Amar La Trama', Jorge Drexler vuelve a encandilar al público con su manera única de contar historias.


  • Género: Cantautor
  • País: Uruguay
  • Año: 2010


Lista de canciones

1.Tres mil millones de latidos
2.La trama y el desenlace
3.Las transeuntes
4.La nieve en la bola de nieve
5.Mundo abisal
6.Toque de queda - con Leonor Watling
7.Una canción me trajo hasta aquí
8.Aquiles por su talón es Aquiles
9.I don't worry about a thing
10.Noctiluca
11.Todos a sus puestos
12.Telón


Jorge Drexler - Amar la trama (2010)

2 comentarios:

davidgore dijo...

Me está sorprendiendo y mucho este nuevo disco del Uruguayo Jorge Drexler. No soy de catautores, pero éste Señor se está haciendo un hueco muy rápidamente dentro de mis listas. Desde que lo vi hace un par de años en directo, no se ha separado mucho de mis oídos (la culpa mi mujer)y tengo que decir, que este último trabajo es para mi, toda una sorpresa musical y también, vocal.

Por el momento y con dos escuhas, me quedo con "Mundo abisal" y "I don´t worry about a thing". Geniales.

Un besote kitaku y buena reseña.

marga contreras dijo...

Mari me ha gustado mucho tu entrada, yo le había perdido la pista a Drexler y me alegra encontrarla en vuestro blog.
A mi me pasa como a David hace ya muchos muchos años lo vi en directo y me cautivó.
Espero poder escucharlo pronto.
Besos guapa.
Marga

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails