domingo, 25 de diciembre de 2011

Refugio Macabro Nº 1


Ya tenemos, ya está puesto en la mesa para la comida del día del nacimiento el mejor y más esperado plato de Refugio Macabro. Su número 1 por fin ha salido de la cocina, después de toda su preparación y cocción para que ahora, todos ustedes puedan olerlo, saborearlo, degustarlo y por qué no, devorarlo. Creo que sus ingredientes harán las delicias de todo y toda amante del buen cine gamberro, independiente, gore casposo, terror y mil especies más que no voy a descifrar. Eso ya es tarea vuestra, el ir poco a poco desmenuzando este gran número. De larga y dura realización, pero que es el mejor regalo para la anti-navidad que podíamos ofreceros.

No sé sabe el número 2 para cuando estará, no sé sabe si la vida nos cambiará, no sé sabe donde Refugio Macabro nos meterá, pero con todo el corazón -negro- del mundo, feliz (anti) navidad a todos y a todas. Espero que los disfrutéis porque sería un gran regalo para los creadores de tan magnífico fanzine de pocos meses de vida.

La noticia con la salida del número 0 y su propia vista online, aquí

viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!!



En estas fechas tan entrañables, me llena de orgullo comunicaros que os deseo una gran Navidad. Un año nuevamente difícil, sobre todo para nuestro Rey – la de trabajar que se pega el hombre para lo poco que cobra y encima sin las dos extras de Julio y Diciembre- Fechas para familiarizarse o despegarse por completo, según prefieran o según se sientan. Momentos de juntarse más que nunca con los amigos y amigas, pero también con los ex amigos y ex amigas, con los compañeros y compañeras de trabajo, e incluso, hasta con los jefes, jefas, profesores, etc… (nos gusta mucho inventarnos cualquier evento para salir). Bonitos momentos de alegrías y tristezas, porque también existen tristezas buenas. Porque son horas y días de odiar mucho a quien odies, pero de querer más todavía, a quien de verdad quieres y amas. Por el alfajor que os vais a comer, los licores que os vais a tomar, las chisperas que mucho os costará quemar, por esos raticos de verdadero bienestar con quien de verdad queráis estar.

Mi alma, oscura y cruda para muchos y muchas, como mi mente, depravada y enferma para los mismos, os tiene aquí dentro, en un rinconcito aún sano, todo su amor, cariño y deseos de lo mejor. Porque puedo subir del infierno y quemar como el. Porque puedo ver la oscuridad y sentir frío como ella. Pero por todo ello, me da la gana a mí, me gusta sentirme así de feliz.

Amigos y amigas de las redes sociales, blogs, webs, correo electrónicos, whatsApp, BlackBerry Messenger, Messenger, del cara a cara, hombro con hombro o pecho contra espalda (lo mejor sin duda). Amigos y amigas que nos hemos conocido y ahora negamos hacerlo. Amigas y amigos que seguiremos siéndolo hasta que os lleve al infierno, no descuidar vuestra preciada vida y derrocharla como lo hacéis con vuestro dinero. Gastar hasta la última gota de agua que refrigere vuestro cuerpo. La última gota de sangre de vuestro riego sanguíneo –más que nada, porque en la otra vida, zombies, caníbales, sádicos, gnomos y sillas mágicas, esperandoros  están.

Y sin más rollos aburridos, pues eso, os deseo la absoluta y obligada felicidad que hoy en día necesitamos para poder sobrevivir.

Felices Pascuas a todos y a todas.

TE QUIERO y ya sabes quién eres.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hoy es pronto.



Si, parece más pronto de lo que suelo acostumbrar. Me pregunto si la vida empieza a acortárseme tan rápido como tu evaporización. El caso es que no tengo sueño, tampoco sé si lo tendré en minutos y así me dé tiempo a terminar esto antes de ese preciado sueño que dejé de tenerlo y que sin quererlo, cambió por algo de aspecto pesadillesco.

Escondido bajo las sábanas como cuando éramos críos, pero sin más luz que la de tecnología que soportan mis quebradas y agrietadas manos. Una luz, un palacio sabático, letras y unos codos aguantando todo mi dolor. Me detengo, pero no me paro. Recapacito y agacho la cabeza. No, no me ha entrado sueño, sólo que mi dolor me recorre de arriba a abajo.Tú siempre estás bien, por lo menos, eso muestra tu preciosa cara. No puedo, mis codos se han quebrado. He tenido que caer, descansar del susto y el golpetazo. Ahora he tomado otra nueva forma, pero el sueño, la pesadilla, lo temprano que es, mis ojos camino del oftalmólogo, tu sonrisa, mi vida, tu vida como aquellos días en Londres que estaba dentro de mí, ahora… ahora no hay nada dentro de mí, salvo tristeza, amargura y una increíble pero disimulada agonía.

Por pronto que quiera dormir, por pronto que quiera morir, está claro, que llegar, llegará, pero cuando mi vida dormida, ya jamás sepa de ti. Me pregunto entonces, si sufriré mis sueños sin ti. Si podré vivir sin dormir para intentar no sufrir ¿Qué será de mi vida  sin ti? Porque de soñar, ni el pico abrir.

Levanto la cabeza hacia el techo, pero sólo hay penumbra y oscuridad, ¿qué puedes entonces realmente discurrir? Bajo hacia abajo y sólo veo la luz de las letras, sólo suena la desesperación, la muerte y el poder de la abstracción. No sé si escaparé. Seguro que vas a por mí, pero lo intentaré. Lograré escapar, conseguiré soñar. Con luz o sin ella, la muerte puede ser igual de bella. Mi casa, sin un milímetro de luz, es toda oscuridad, ya que cuando te fuiste, fue esto lo que trajiste.

Mis codos no aguantan más, no encuentro la forma de continuar. Parece mi vida igual de extrema que el día a día. No veo el camino, ni las líneas discontinuas, ni señales que me digan dónde voy y como voy. Pero no importa, no tengo sueño, podría intentarlo, pero caería en esa pesadilla de la que no logro pasar del día a día. Y ahora, que parece que voy a terminar, suena tu melodía y la vida se me llena de alegría. Lo hago para recordarte en donde tú y yo, algún día,viviríamos uno dentro del otro, parecido a lo de Londres, donde te llevaba de la mano por Oxford street y no te movías de tu asiento sin dejar de vivir por mí. Dejemos el amanecer, dejemos que esa brisa nos azote los rostros, que las cortinas rocen nuestros cuerpos y que las velas se vayan con la puesta del sol, mientras en nuestras caras, aparte del dulce olor a la noche que se adentra por nuestra habitación, como por el resto de cientos de cristales y edificios que nos rodean, serpenteando y dejando el veneno de nuestro amor, nos refresque y refleje la verdad de nuestra terraza hacia el exterior.

Pero hoy es pronto y no encuentro la razón. No sé por qué hoy es tan pronto, cuando ni duermo, ni sueño y mi mente no deja de decirme basta.

Trailer Lazarillo Z

Trailer que se pudo ver justo antes de la proyección nocturna de "Juan de los muertos" en aquella mágica noche de Sitges, donde los zombies se comían lo que no hay en los escritos.

"Lazarillo Z: Matar Zombis nunca fue pan comido", una publicación de la editorial "DeBolsillo" y que aunque esta basada en el texto anónimo del siglo XVI, aparece firmada por Lázaro González-Pérez de Tormes.

El video, que fue producido para intentar vender el producto a alguna distribuidora/productora importante de nuestro país, esta dirigido por Jorge Molina y Zoe Berriatúa, y entre los actores, Carlos Bardem, Pablo Turegano, Toni Rodríguez y Javier Botet.

Esperemos que se consiga el dinero que se pide, porque este fragmento no tiene precio y por lo leído, Hispanocine y el grupo Antena 3 interesados en el proyecto. Zombies patrios al ataqueeeeeee.


sábado, 17 de diciembre de 2011

The Black Keys "El Camino" (2011)

El otro día hablaba con un amigote gordo sobre este disco, sobre lo que supone cada una de sus once canciones. De lo que está haciendo dentro del panorama musical. De que apenas lleva días en venta y es un auténtico clasicazo de la música de ahora y siempre. De verte a ti mismo recoger la baba que sueltas cada vez que escuchas un disco, El camino, que te dejará perplejo por su calidad sonora. Composiciones, ritmos, letras, frescura, justo en su punto, justo para no poder despegarte de el. Son muchos estilos musicales los que me gustan e intento llevar para adelante, pero este, es que lo metía entre todos ellos sin hacer clasificaciones por géneros, porque es tan inmesamente bueno, que no sólo hay que escuharlo y escucharlo.

Hace unos días lo subí en mi blog personal de música, pero ya es hora de dejaros, para aquellos que aún no lo tengáis, el disco en cuestión y podáis difrutar como locos de una música que hará levantar tu vello corporal.

Un disco de Rock y Blues que formará parte de tu vida desde el mismo momento que decidas escuharlo por primera vez.

Massive Attack vs Burial "4 walls"


El 17 de Octubre, estaría pensando yo en otra cosa, salió a la venta un pepinazo de colaboración descomunal de la banda de Trip Hop más gorda que existirá jamás, Massive Attack, junto al Dj y productor, Burial. Ahí es nada, amigos y amigas de las ondas musicales. En estos mismos momentos estoy dándole a estos 12 minutos de nada, pero que pesan como una auténtica nube densa, densísima y que te atrapa por completo. Te come, te devora, te destripa, te saca a relucir el mal que llevas dentro. Un trabajo, como no, muy oscuro, muy satisfactorio para nuestros sentidos.

¿Puede la música abstraerte de todo? ¿Puede causarte ciertas sensaciones que jamás habías vivido? Pues dale al play.

Sólo salieron 1000 copias a la venta, por lo que ni tú, ni yo, llegamos a comprarlo, pero igualmente, te dejo el enlace de su ubicación.



The vinyl factory

viernes, 16 de diciembre de 2011

Trailer [REC]3 Génesis - El día del "sí quiero" -

Y todo día llega. Hasta el de tu crucifixión para el resto de tu vida. Decir un "sí quiero" el día de boda puede traerte o traer mucho problemas. Puede, incluso, hasta desperenderse sin temor alguno de la careta y convertirse en un auténtico no muerto hambriento de carne, principalmente. Un "si quiero" es mucho más caro que cualquier lujo, más peligroso que cualquier radiación nuclear. Un "sí quiero", puede suponer tu final.

La tercera entrega de aquella [REC] la veremos este el 30 de Marzo de 2012. Y su director, Paco plaza, por lo que podemos ver en su especacular trailer. Ha llenado el escenario, esta vez un banquete de boda, de muchos más devoradores y otra cosa que resalta y mucho, su gran humor.

Con este trailer me he quitado la espina de [REC]2.


¿Quieres olvidar el mundo?



A veces pienso que seguir escribiendo, lo haga bien, lo haga mal, puede convertirse en mi salida o en mi cadena a la no salida. Son muchos los años almacenando datos aqui arriba y ahora, .... , decido sacarlos día a día. Buenos o malos, oscuros o claros. Bruscos o sabrosos, malditos o sagrados. Tampoco es la vida o la muerte, pero tan extremo me consideran, que a veces, es posible que hasta la vida me vaya en ello.

Una emoción, una puñalada o un paseo por la tierra de las llamaradas, que no las sagradas. Lucifer aguarda mi alma y guarda sitio para la tuya. Lucifer nos ha preparado nuestro ágape. Lucifer se ridiculizará cuando nos vea aparecer, pienso que se quemará al vernos querer.

No verte es insoportable, no oirte inaguantable, y creo que basta de decir no...
Pero se me acaba de estropear lo de aqui arriba que hace que deje esto y tenga que terminar por hoy. No importa si está mejor o peor, sólo importa, ya no sé lo que importa. Me acabo de bloquear y sólo quería decirte lo de siempre, sólo quería seguir contándote lo de todos los días y que ya dejé de contarte apenas unos días. Sólo, y por única vez en mi vida, fui tuya, fuiste mía. Sóla y nadie más en esta vida, corrías por mis venas como tú sólo sabías.

Un pedazo de ti, un trozo de mi. Una mirada tuya, -te cedo el privilegio para que seas la primera- una mirada mía. Un día de diciembre me tocó la lotería y hasta varios días después, yo no lo sabría. No fue un 22, ni un 25, fue la mirada de tu vida, fue lo que yo jamás imaginaría. Si, aún no es ese día, pero el 17 podría aparecer en cualquier momento del día.

Recuerdo y te recuerdo. Y creo, que Lucifer a mi lado, se apagaría.

Musa, creadora de sueños, de risas y del absoluto climax total. Recuerdo como ibas aquel día. Recuerdo como olías, lo que medías -aunque luego me reiría-, recuerdo que miraste, recuerdo que miré. De haberse parado la tierra, creo que así sucedió, y hasta la postrimería de aquellas noches locas de puntos, risas, subtitulos, versiones originales, tu allí y yo aqui, cómics, novelas y una, pero increíble felicidad, más valía pensar, que todo luego se resumeria, que todo luego se engrandecería, que luego todo explotaría... y que allí estaba la mano de chapa que todo nuestros secretos guardaría. Guardiana de mi puerta, guardina real de lo que aqui dentro sucedería.

No es 17, lo sé, pero como en mi vida -extrema- quien decide es quien escribe. Me apetecía un poco de salud y alegría, y poder así, añadir un poco más de esa salsa que desde que dejé de verte y oirte, le falta a mi vida.

Pasa, pasa la vida y con ellos los días. Pasan los días y sin ellos mi vida. Estancada, ofuscada? Maldita la vida y no la nerea. Dejar de verte fue la muerte, dejar de oirte, lo ùnico que me quedaba.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Si no puedes dormir.



Si no puedes dormir, ni con sábanas limpias, qué puede ocurrir? Si te levantas a las seis, acostándote a las 0:06, qué puede ocurrir? Si son las 8 y te marchas a trabajar arrastrando el sueño de un bebé, qué puede ocurrir? Y si paras para comer? Y si te duchas? Y si te marchas…

Aún te queda un examen para poder concluir pero qué puede ocurrir? ¿Y Si tu cerebro se alimenta de tu sueño para poder discurrir? ¿Y si a esto y mientras escribes esto, ves que sigues sin poder dormir, pero con mucho sueño(s) que compartir, qué podría ocurrir? ¿Podría preocuparme con el paso de los días de lo que pudiera ocurrir? Si una vez viera que menos dormir y compartir mis sueños junto a ti, se convirtiera todo en una auténtica es insufrible aventura del devenir, sería entonces cuando comenzaría a pensar que podría ocurrir.

¿Y si dormir no pudiera? ¿Y si compartir mis sueños fueran una alegoría y esta vida, la mía, soñarla fuera una zalamería?

Te olería, te comería, te rozaría, te besaría, y te haría mía, pero mi(s) sueño(s) me impiden esa fantasía.

¿Y si fuera qué sueño contigo y entonces todo recobraría su sentido? ¿Y si no duermo porque tú eres mi sueño? ¿Qué ocurriría? ¿Qué sucedería si no despierto de ti y sigo sin dormir en mí?

Más afable y bello que una vida con sueño, es imaginar que sueño contigo y sin pensar nunca más en ello –en mí sueño de sueño y no el sueño de soñar contigo-.

Soñar despierto, soñar contigo. Todo es un sueño y estar despierto me lleva a ello.

La noche esconde sueño, la noche trae sueños, la noche…

Buenas noches.

martes, 13 de diciembre de 2011

No hay.


No hay vida sin ti, ni pena, ni gloria. No hay ficción, no hay zorros, tampoco hay trollers. Por no haber, no hay nadie como tú.

Eres la Gnoma que me atrajo, que me atrapó, sedujo y encarceló. Me rompiste con el martillo de Thor. Me rompiste para una irrecuperable reconstrucción. No sé si cruzarte por delante de mí fue un infortunio, una proeza o un castigo de dios. No sé si conocerte, no sé si conocerte… no sé qué puede pasar si dejo de conocerte. Si todo esto supondrá la vida o mi muerte. Conocerte es la vida, encontrarte la fortuna, el resto, sobras de esta mala vida.

Mataría por ti, moriría por ti, pero es que viviría por y para ti.

Qué significas si eres de ficción? Qué pasa si eres real? Y si no puedes pero quieres que siga? Y si te gusta tanto -que no sabes- tanto como desearías tenerlo entre tus brazos? Si te vas me apago. Si te estás, florezco. Si ríes, río. Si comes, como. Si lloras, lloro. Si paseas, que sea agarrado de las manos…

domingo, 11 de diciembre de 2011

Hermana.



Despiertas y lo haces de la nada.
Te rompes y lo haces como si nada.
Lloras y te importa más bien nada.
Te alimentas como si nada.
Y te alejas por nada.

No será mejor morir por algo?
Desaparecer sin nada.
Y romperse por alguien.
Mejor alimentarse de ti.
Y acercarme a ti.

No hay distancia.
Sólo olvido.
No hay tristeza.
Sólo amor.

martes, 6 de diciembre de 2011

Crepúsculo.



Pesas como las ondas sonoras, pesas como el fondo marino.
La oscuridad pesará sobre ti y el mundo se destruirá ante ti.
Azul oscuro casi negro como el ambiente que respiras.
Clima áspero como la ropa que no transpira.

La densidad oceánica, la terraquea y la astral, podrán incluso hasta acabar contigo.
Muchas las ideas, muchos los pensamientos, pero todo tan oscuro, todo tan pesado, que ni las dulces notas de esta melodía, podrán respirar contigo.

Black soul, raw soul, empty soul...


Black soul
raw soul
empty soul
bloody soul
burned eyes
and the skin torn
your body doesn´t depend on anything
only a black soul
crude
empty
and bloody.


(Lo escrito es independiente de la letra de la canción. Solamente es lo que me transmite)

Los Sauces de Hiroshima y un poco más sobre su autor.

Ya son momentos de empezar a confeccionar las listas de regalos que queremos que nos "regalen" o a remate final, los regalos que nosotros mismos terminaremos por hacernos, cuando sólo dentro del papel de regalo hayan calzoncillos o calcetines. ¿Y qué os parece si la lista la comenzamos con algo de novela histórica?

El historiador, editor y escritor, Emilio Calderón (Málaga, 1960). Publica, bueno, Planeta es la encargada de hacerlo,'Los Sauces de Hiroshima'. Trabajo con el que autor cierra lo que él mismo define como su trilogía asiática, tras 'El Judío de Shanghai' relato ambientado en China y 'La bailarina y el inglés', obra que tiene la India como escenario, y finalista del Premio Planeta.

  LOS SAUCES DE HIROSHIMA

Corre el año 1954 y el inspector Ichiro Abe, de la Policía de Tokio, tiene que enfrentarse al caso más complicado de su carrera: ocho supervivientes del holocausto nuclear de Hiroshima han sido asesinados en un tren. Marginados por la propia sociedad japonesa, el caso se complica cuando los cuatro asesinos que han tomado parte en los crímenes aparecen muertos en un hotel de Tokio. En 1969, Elle Bartlett hereda de su padre una importante suma de dinero que descubre, tras muchas pesquisas, que éste consiguió de sobornos a uno de los criminales de guerra japoneses que había investigado años atrás.

Por su parte, Ryo Watenabe, único superviviente de la hecatombe de Hiroshima, contrata al ahora ex−inspector Ichiro Abe para que le ayude a reconstruir el pasado de su familia. A partir de ese momento, las vidas de Ichiro, Ryo y Watenabe se entrecruzarán y nadie será consciente de que en el pasado se encuentra precisamente la solución al caso que Abe lleva tratando de resolver tantos años.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Recorriendo el espacio.

Metáfora de una realidad manifiesta. 

Kubrick quiso controlar el espacio exterior y su mirada a través de su cámara, guardó lo que sería para siempre, obras maestras absolutas de un genio con mayúsculas. 

Obsesivo, perfeccionista, maniático, meticuloso...

Kubrick fue y será Dios.

sábado, 3 de diciembre de 2011

No te hago.

No te hago en otro sitio que en mi cama, mi silla, el sofa o el sillón beige del cine, donde por priemera vez en mi vida, vi el mayor espectáculo de la naturaleza salido de una mujer.

No te hago con nadie salvo conmigo. No puedo imaginarte en ningún otro stio, si allí, no estoy yo.

No te hago en la otra punta. No puedo saber que estás allí y yo aquí. No puedo más. No sólo puedo vivir del aroma que sabe a Ángel, como Ángel que eres tú e impregnas el propio perfume de vida, luz y armonía. Tu eres el perfume. Tú, tan lejos de mi, oirás morir el ángel que te hizo reír.

No te hago ni de noche, ni de día. Todo es oscuridad y confusión, dolor y la amplitud de mi corazón, que un día explotó por tu magnitud.

No te hago, ahora sólo te imagino. No importa donde, ni cuando. Como cuando te vi, que entraste en mi vida y ahora, por supuesto, ni permiso pedirías. Tiens todos los códigos de mi vida, las horas y los destinos. Irrumpistes, y tu tampoco lo sabías.

No te hago porque esto escribirlo no debería. Por preferir, preferiría morir en la lejanía, pero me cuesta mucho saber que pasaría. Si en vez de hacerte, pudiera tenerte... Es más, amar para morir de amor, mejor una inmensa lejanía.

Sólo me hago de dolor. De un inaudito e irreconocible sentimiento que me come sin temor. Desaparecer, evadirse o morirse. No puedo hacerte a todas horas y en cualquier lugar. No puedo, porque lo que realemnte deseo, es tenerte, olerte y quererte.

Tú, la esencia de mi vida, sabes que entre tu mirada y la mía, también está la esencia de la alegría.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El Kubrick fotógrafo.

Si director, para un servidor ha sido el más grande de todos los que han existido. Como fotógrafo, el Señor Kubrick, andaba también por parámetros de indudable calidad, oprtunismo y ese ojo inexpugnable, digamos que inigualable.

Antes de ser director de cine, antes de convertirse en lo qie finalmente fue -un maestro-, ya hacía encargos fotográficos para periódicos y buenos fueron, porque así fue como empezó a recaudar dinero para sus primeras películas.  En el segundo tremestre de este año salió a la luz una serie de fotografías tituladas "1949: odisea en chicago". La revista "Look" en cuestión, le encargó unas fotos sobre chicago y el resultado fue el siguiente (algunas de ellas).




El resto, aquí.

Pero el motivo de esta sesión fotográfica, tenía y tiene un por qué. Estos días, Retronaut -la encargada de la otra sesión- ha sacado "New York, 1940."Una vez más, Stanley kubrick saca o sacó su insuperable genio para realizar unas instantaneas únicas, maravillosas, de una belleza y un grandeza mágica. Kubrick lo veía todo y nada escpaba a esa visionaria y obsesiva mente que tantas alegrías nos daría posteriormente. 

Las fotografías, como su tabajo fílmico, impresionantes.

 




El resto, aquí.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

My week with Marilyn para recordar "El principe y la corista"

La cinta se basará en un libro de memorias de Colin Clark (Redmayne), donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier (Kenneth Branagh) con Marilyn Monroe (Michelle Williams) durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957). Judi Dench se pondrá en la piel de la veterana actriz Sybil Thorndike, mientras que Emma Watson encarnará a Lucy, una asistente de vestuario que tiene un breve romance con el citado Clark (de hecho, sus escenas las filmará en apenas unos días para de esta forma no faltar a sus clases universitarias). Dominic Cooper será el productor Milton H. Greene y Derek Jacobi dará vida a Owen Morshead, un bibliotecario real.

El reparto puede arreglar lo que un principio parece un simple drama de una girlstar o diva, que marcó y marca por donde va.

martes, 29 de noviembre de 2011

Teaser de "Ai To Makoto". Lo nuevo de Takashi Miike.

De la mano de Twitch, podemos ver el teaser del nuevo film de Miike: Ai To Makoto, traducido como La Leyenda del Amor y de la Sinceridad. Muy cortito que apenas nos dice nada, pero...

Sinopsis
Live action del manga romántico de 1970 del Ikki Kajiwara, creador de clásicos como Ashita no Joe y Tiger Mask. Tendra como protagonistas a Satoshi Tsumabuki (Villain, Dororo) y Emi Takei (The Cherry Orchard, Otomen), y nos narra la historia de amor entre, una joven e inocente estudiante de instituto y un delincuente juvenil. La película incluirá también muchas escenas de acción, ya que no solo se trata de una historia romántica, sino que también veremos la vida turbulenta y gangsteril del joven protagonista.

domingo, 13 de noviembre de 2011

The Woman - Lucky McKee (2011)


La penúltima entrada que compré para el Festival de Sitges`11 y empujado desde la distancia por mi amigo Alex Caballero -gran amigo donde los haya-, fue para la película que finalmente resultaría ser la ganadora del premio al mejor guión. Película y ya lo dejo bien claro, que no es nada del otro mundo, pero que sus últimos quince minutos son un jodido desconcierto, enfermedad, malestar y sangre, que hará que se te arregle la noche, el día, la tarde o cuando quieras o puedas verla. Eso tenlo muy claro y seguro. Pero espero que no seas un espectador o espectadora débil de la azotea principalmente.

El trabajo de McKee llevando a la gran pantalla la novela de Jack Ketchum y co-escrita por ambos, ha dado como resultado una cosa que nos vemos, pero que empieza así. Después de sobrevivir durante décadas escondiéndose en la costa Noreste de los Estados Unidos, una familia de salvajes caníbales acaba siendo masacrada por la policía. Sólo uno de sus miembros logrará escapar: una chica malherida que intentará pasar sin ser descubierta. Continua así. Sin embargo esto no será posible: el abogado Chris Cleek, un aficionado a la caza, la capturará después de sorprenderla escondida en un bosque cercano a su casa de campo. Y termina o terminará, ya lo dijo en su presentación el Señor encargado de hacerlo, como tu mente me sepa asimilarlo. Porque a veces, el terror no es el que se, sino el que no vemos y si que sentimos en lo más profundo, añado yo.

Modélico padre éste Cleek con un aspecto alejado de cualquier tipo bestia, salvaje, animal, loco o enfermo, de familia cuyas virtudes serán puestas a prueba tras este encuentro y que pese a la violenta actitud de esta –la chica cazada-, Christopher intentará civilizarla –por llamarlo de alguna manera-, arriesgando las vidas de su propia familia, que pronto descubrirá lo que se oculta tras esta mujer y nosotros detrás de todos… que muy pronto veremos lo machista y asqueroso que puede llegar a ser y que muy pronto, seremos testigos y manteniendo aún la frialdad de no saber con lo que nos vamos a topar. Un gran hijo de puta que hará de la chica, metiéndola en un sótano a escasos metros de la vivienda familiar, un mero entretenimiento pasado por sufrimiento, dolor, vergüenza y áspero trato que llegará hasta situaciones que aquí no voy a comentar para no aguaros la fiesta. Curioso, pero una vez más, el ser humano es más vil que cualquier otra especie de la tierra, aunque en este caso, se trate también de otro humano, deshumanizado por culpa de otros humanos anteriormente y así la pelota rueda y rueda sin parar. ¿En que mundo vivimos? Mucho cuidado con tu vecino o vecina, su hijo o hija, la abuela de abajo, el que viene arreglar el ascensor, como el mozo viejo del primero que se sube a la terraza a tomar el sol cuando lo único que cae del cielo son lanzas cargadas de odio y violencia, placer y siniestralidad.

Con el paso de los minutos, con la llegada de algo que esperas, pero no sabes a ciencia cierta qué es –gracioso estaría-, el cuerpo y ya haréis la prueba, empieza a intranquilizarse. La mente comienza a revolucionarse, porque ves que la trama empieza a cargarse de un ambiente malsano y nosotros sin percatarnos de esa olla express que estaba a punto de reventar, ya que ha estado hirviendo durante mucho tiempo y ese ruido de la turbina, ha perforado, incluso, lo imperforable. Va a explotar en cuestión de segundo La señora de Cleek lo vivirá por todos nosotros psíquica y físicamente. Posteriormente y después de unos minutos brutalmente crudos por sus diálogos. Somos testigos del caldo que hervía durante tanto tiempo, explotando con unas brutales secuencias que te dejan seco por su impacto emocional y violencia sin fin.

¿Qué significa esta película para ti?

Another earth - Mike Cahill (2011)


Me acerqué a la sala de cine a ver “Another earth” por el simple hecho de ver algo más? O, verdaderamente, fui a ver la película por su poderosa atracción e imantado quedé pegado a la butaca? No sabría bien decir la causa, pero si las ganas de que ese planeta, como digo, me atrapara, abriera la mente y viera lo que hay dentro de mi. Que diseccionando mi interior, me diga si de verdad éxito o soy un espejismo de alguien o algo reflejado en la gran distancia a la que nos encontrarnos de cualquier otro tipo de vida o de la nuestra propia.

Se dice que es la nueva hermana de “Primer”, “Donnie Darko” y “Moon”. Y para puestos en el tema, imaginaréis por dónde van los viajes… de la protagonista en este otro planeta o este mismo. Pero para aclararos las cosas según leéis estas líneas, ya os digo yo, que ni hermana, ni prima y se me antoja que ni amiga. Por raro o irónico que parezca, aquí no hay viajes como los podía haber o imaginar el propio espectador en las obras de culto que he mencionado con anterioridad. El poster de la película seduce más de la cuenta, porque esa gran bola azul llamada tierra, no sé si nos vigila o a saber que función realmente desempeña. Pero para seducción, su sinopsis, que hizo que me crecieran los dientes hasta parecer un castor.

No llegué a tiempo cuando hubiera estado bien ver su proyección. Mi viaje, por problemas en los motores de arranque y un fallo en el sistema de encendido de la mesa central, me hizo que mi paseo por Sitges pasara sin dar una vuelta al planeta, a ese otro planeta. Pero visto lo visto, nunca está de más un contratiempo eléctrico/mecánico cuando decides de emprender una aventura de tal envergadura y resulta ser finalmente, un viaje poco interestelar, apenas o casi nada, en el tiempo, o, de pocos metros espacio/tiempo. Y claro, sé esto, porque con otra máquina que si que funciona he sido alertado de la fatalidad del viaje.

Rhoda Williams (Brit Marling), la protagonista de “Another earth”, es una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs es un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, y está a punto de ser padre por segunda vez. En la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado, una horrible tragedia altera irrevocablemente y entrelaza la vida de estos dos extraños. Cosa irremediable e irrefutable es la irrevocable y entrelazada vida de nuestros dos personajes principales. Porque Mike Cahill y Brit Marling se encargan de ello y dejan bien claro, que es lo que realmente les importa y donde vuelcan todas sus fuerzas con la escritura del guión, olvidándose de lo más esencial, lo más necesario, lo primordial, el porqué de ir yo a verla, el porqué de nombrarla hermana de “Primer”, “Moon”, etc.

Pero no todo es fallido en este viaje de cartas negras. Queda lo mejor para el final. Esa música a cargo de Fall your on sword, impresionantemente buena y recomendable que sumada o unida a la magistral dirección de Cahill, salvan este planeta de la ruina. Mención especial para una banda sonora o score, que hará las mil y una delicias de los amantes a la música, la boca agua a los investigadores de nuevos sonidos y se les pondrán los ojos como platos a aquellos que cada nota la sepan coger y enlazar con cada secuencia del film que Mike nos da, nos regala, nos hace deleitar. Porque si de verdad haya algo sobresaliente aquí, son sus secuencias, planos, texturas, estilo y la música. Para chuparse los dedos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Eva - Kike Maíllo (2011)


Tras ver el debut de Kike Maíllo con esta preciosa película, cada vez son más las inquietudes que ahora tengo con los jóvenes realizadores españoles. A estos, se le deben sumar los que ya llevan algunos trabajos a cuestas, pero siempre, fijándome en esos o esas que hacen de una historia, de su historia, algo tan personal, que incluso tu quieres formar parte de su propia creación. Bien en la Ciencia-Ficción como “Eva“, bien en el Terror como fue con “[REC]” o bien la independiente “Smoking Room” otras muchas más, pero por generalizar y no extenderme y si centrarme en la de esta semana.

"Eva”, lejos de funcionar como debería o hubiera esperado, deseado o imaginado, es una fantasía robótica total. Es coger los avances del futuro ya presente y sus conocimientos en un viaje relámpago para marcharnos sin titubear a un época mucho más retro, que no quiere decir que en el futuro se vuelva a implantar esta moda, pero viajaremos algunas décadaS atr� A1s y MAíllo lo ha clavado. Probablemente, el mundo que nos espera de aquí a dos días… sus localizaciones, estilo, ambientación, la dirección, efectos visuales y algunas interpretaciones son sin duda alguna lo mejor de una película, que como digo, es bella técnicamente y estéticamente, pero amigos y amigas, no engancha donde de verdad hay que hacerlo. Y no por eso, jamás se debería de pensar así, una película puede dejar de gustarte o automáticamente aniquilarla si es su guión –la madre de todo- el culpable. Una película son más cosas y el cine es grande por eso –aunque parezca que me estoy contradiciendo.

Esta visión no tan lejana del debutante Maíllo no centra en el año 2041. Donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Bhrül), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David (Alberto Ammann) y para Lana (Marta Etura), quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva (Claudia Vega), la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer Momento Establece una reLación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.
Un final que debería de helar mucho más que su porpio paisaje. Una sorpresa final que aún abriéndote los ojos para colocarte en otro nivel de intelegencia, no es capaz de lograrlo. Ni la frialdad que desde rato pasó a ser más calurosa por el magnetismo entre Eva y Alex, ni por el nivel 8 de Lluís Homar y su versión más tierna humanoroboticamente hablando, “Eva” de Maíllo funciona bien en todo menos en lo que os comentaba con anterioridad.
Claudia Vega, se come la pantalla, irrumpe, necesita ser la protagonista absoluta. Lluís Homar (xrsdf1…) espléndido. Y los tres protagonistas que tenemos entre medias de estos dos, por la edad, para mi, dejan mucho que desear. No convencen cuando tienen que hacerlo así de simple y por mucho peso que tenga Bhrül en la película. Se debería de haber trabajado más en este aspecto, pero vayamos dejándolo para ellos mismos.
Muy buena su fotografía y gran elección de la música. Esos minutos en la fiesta con Bowie de fondo, aún faltándole garra, son dulces de llevar a la boca. Como dulces las texturas de la noche, sus luces y sus sombras. El frío de la nieve, los pies hundiéndose en ella. Atrezzo y mobiliario retro/futurista y el color en líneas generales.
Ver “Eva” y dejaros robotizar. Yo que nunca me he gastado dinero en el cine español (“La piel que habito” es caso aparte), os aseGuro que no es dinero malgastado 2C sobrE todo, si te gusta disfrutar del cine.


Pelear o cambiar.


Aquí tenemos al gran combatiente del Vietnam, aquí tenemos y ahora sí, al peleante y por eso, una artículo que le dedico a él y a su compañero de batalla, pero en el otro frente.

Señor Rubalcaba, me pides que pelee por lo que quiero y ya te digo yo 2C que Desde que sé enlazaR estas palabras y ver o cOmprender su significado, no dEjo nuncA que mi lema no sea otrO que el pelear. Supongo que cuaNdo hablas de pelear, hablas de dejarse la piel, el alma y la vida por lo que quieres, porque si no, ¿para que vas a hacerlo? Igual exagero y me comparas con Israelíes y Palestinos que esto lo suelen llevar hasta el extremo de morir, pero ellos no conocen otra forma de pelear por lo que quieren o sienten, me temo yo. Si no, cómo es posible que dure el último alto el fuego apenas unas horas y de resultado tengamos nuevamente más victimas? Cómo es posible que se quiera hace una manifestación por la Paz en Bilbao y Bildu consiga que no se realice? Han peleado verdaderamente? ¿O han vuelto a salir las mágnum de calibre 9 por encima de la cintura?

No me gusta hablar, ni escribir sobre este tema porque considero estar malgastando mi tiempo. Que es necesario, pues a mi no me apetece o hace falta llenarme la cabeza de mentiras, tonterías e increíbles y nada comprensibles reglas que se deciden hacer en este país para –se supone o entiende- una posible mejora. Pero viendo detrás de ti ese cartel con las palabras claves de tu campaña “pelear por lo que quieres”, me han hecho dedicarte a mi manera, lo que para mi significan, porque “sumarme al cambio” como dice el Señor Rajoy, pues como que no, prefiero luchar antes de cambiar. Luchando conseguiré lo que quiero y ya veré el cambio. Ni contigo, ni con él comparto mi lucha y futuro cambio de las cosas que mi alrededor van sucediéndose con el paso de los días. Porque peleo desde que me levanto, primero yendo a trabajar al cada vez más escaso empleo laboral y del que alguna vez, he salido lesionado –fíjate si peleo-. Seguirá mi pelea con la comida de mi madre, hermana o padre, porque a veces, no me gusta tanto como yo quisiera, pero esta pelea siempre debe quedar en paz. Me peleo con la ducha, la poca fuerza de agua que sale y por supuesto, me deshago a hostias con la cal que hay en el agua de mi pueblo. Peleo con mi sueño, con mi cama, con la silla donde me siento a estudiar y luego con la que me siento a escribir esto y otras cosas. Y continuo peleando hasta que mi cabeza dice, David, basta. Porque resulta, que mi vida es como un “todos contra todos” de la famosa lucha libre americana.

Si, desde que sé que luchando se consiguen las cosas, ese es mi lema. Y si hace falta, paso por encima de todo y todos, como Israelíes y Palestinos. Y jamás me daré por vencido, nunca daré un paso atrás, igual una pausa para ver que sucede en el frente, pero siempre la cabeza bien alta y con honor, como el mejor batallón de samuráis armados de sus preciosas y poderosas katanas. La vida es una pelea continua en la que vas dejando atrás enfrentamientos diarios con seres queridos o materiales podridos. La vida está hecha para sufrir y pelear, pero no porque tu me lo pidas, sino porque así me sale. Y ahora, desde hace unos meses y aquí te puedes perder un poco si no conoces los rincones más fantásticos del cerebro humano, estoy de lleno en la pelea más dura a la que jamás me he enfrentado. Tranquilo, no se trata de ningún juego para cualquier tipo de consola. Sino, intentar traer junto a mí, peleando hasta morir si hace falta –ya lo decía el drogas de Barricada- una chica de otro planeta junto a mi.

Yo ya peleo, Rubalcaba. Yo ya cambio, Rajoy. Incluso peleo porque vuestros sueldos vitalicios puedan ingresarse en las cuentas de los más necesitados. Yo, ni vuestro dinero quiero, me basta con esta chica y su ansiada esperanza.

Foto tomada del diario El País.

lunes, 31 de octubre de 2011

Off.

No soy Neurologo, ni Psicologo, ni Psiquiatra, pero si está mi cabeza, zona que estos y estas profesionales estudian día a día, perturbada, dañada, loca y desde ya, puesta  a disposición de ellos y ellas. Y sin conocer nada de este mundo, si que conozco mi mente a la perfección y sé cuando quiere exteriorizarse o esconderse. Sé cuando me deja ir y cuando me agarra.

Que me abran el cerebro en canal, que me saquen los sesos que aún puedan valer para pruebas, que hagan de mi un ratón de la boratorio. Que me dejen la cabeza seca, si hace falta, que me echen sal -da igual si es gorda o fina-. Que la vacien hasta poder ver su fondo, que la limpien y la utilicen de copa para tomar el mejor vino después de una larga y extrema operación. Que estudien mis pocas neuronas unos, que encierren las más locas, otros.

No entenderé jamás el gran y terrorífico poder de la mente humana. Capaz de asesinar, de amar, de odiar, de querer, de mandarte señales para hacerte reír, también de mandarte llorar. ¿Por qué el cerebro humano es a veces tan inhumano con el humano? ¿Qué le hemos hecho? ¿Por qué puedes ser feliz a la una del mediodia y un oscuro cuerpo sin vida a la tres de la tarde? 

Me sentía acorralado, encerrado, sin escapatoria, trabajando por suerte, ¿pero que había pasado? Todo se oscureció, no podía ver nada, tropezaba con todo y a todas horas. Sólo me quedaba el corazón con vida, pero él había decaído también y no era capaz de guiarme ante tanta oscuridad. Sus latidos los sentía en la lejanía, no llegaban a mis ojos para darme esa luz. Mientras, la oscuridad seguía comiéndome, me tragaba a cada segundo, no dejaba nada de mi, no había desperdidicios para posibles perros. Cuando acabó con mis piernas, todo le fue más fácil. Yo abatido, sin apenas aire que tragar y posteriormente expulsar, veía la muerte. Curioso, ante mi ceguera, si que podía ver la muerte dar vueltas sobre mi. Imaginé los buitres carroñeros cuando están apunto de lanzarse contra su presa. La muerte me transmitía frío, me rozaba mi rasgado cuerpo, dañándolo más aún. Quiso y lo consiguió, dejarme sin aire, me acartonó. La muerte me llevó y mi corazón desapareció.

¿Qué pasó realmente durante la comida? ¿Dónde habías estado con anterioridad? ¿Qué te hace tan feliz e infeliz a la vez?

Ojalá no me devuelvan mis sesos, no los necesito, no los quiero, prefiero vivir de tu sonrisa, de tu mirada, prefiero vivir de ti. Esa extraña fuerza que guardas dentro de ti, hace de mi un pobre y viejo reptil. Me hubiera rendido, entregado, mi cuerpo no podía más. Estaba exhausto. Por lo que decidí hacer un brindis de ese vino y morir, ya que mi mente no puede estar sin ti.

Lisa, Lisa, Lisa, Lisa, por un beso tuyo perdí la vida entera. Lisa, Lisa, Lisa, Lisa, tu eres mi ilusión.


viernes, 28 de octubre de 2011

Las vivencias de Guy Delisle.

Con motivo del cercano -ya se huelen las calles de Jerusalén- lanzamiento del nuevo trabajo de Guy Delisle "Crónicas de Jerusalén", he decidido para quien no lo conozca, claro, dejaros sus trabajos editados en España hasta ahora y poder ver por donde se mueve, como lo hace y entender le lleva a crear a este canadiense, este tipo de novelas graficas.


Guy Delisle nace el 19 de enero de 1966 en la ciudad de Québec (Canada). Estudia animación en el Sheridan College de Oakville (Toronto). Más tarde entra a trabaja en el estudio de animación CinéGroupe de Montreal. El cierre de CinéGroupe le hace saltar a Europa, trabaja (siempre como animador) en Munich, Berlín y más tarde en Montpellier donde reside duarnte cinco años (1991-1996). Es ahí donde entra en contacto con la gente de la editorial de comics francesa L'Association, quienes publicarán su primer trabajo 'Réfléxions' en 1996. Delisle sigue vinculado a la editorial francesa mediante sus esporádicas aportaciones en la revista 'Lapin'. Casi al mismo tiempo empieza a colaborar con la revista canadiense 'Spoutnik'. Es a partir de entonces cuando da el salto definitivo y se adentra en el territorio del cómic de manera profesional con 'Aline et les autres' (L'Association,1999) y sobretodo 'Shenzen' (L'Association 2000, Astiberri 2006) donde rememora su viaje a China para supervisar un trabajo de animación. Es justamente con 'Shenzen' donde empieza a destacar el talento de Delisle para plasmar los contrastes interculturales y donde se descubre que es un genial autor de lo que a día de hoy es lo más parecido a la literatura de viajes que ha dado el cómic. Algo que han venido a corroborar sus otras dos obras centradas en sus periplos asiáticos: 'Pyonyang' (Astiberri) y 'Crónicas Birmanas' (Astiberri).

  Año 2000

Sinospsis

Shenzhen, ciudad elegida por Deng Xiao Ping como campo de pruebas de la llamada “economía socialista de mercado”, ha pasado de los 30.000 habitantes que tenía en 1980 a 10 millones en la actualidad, convirtiéndose en una de las ciudades más dinámicas de China y una de las megalópolis del mundo. Durante un mes, Guy Delisle, autor de Pyongyang, ejerció en Shenzhen como director de un equipo de dibujantes en la realización de un proyecto de animación.

Durante ese tiempo su vida cotidiana se pobló de malentendidos, torpes tentativas de comunicación, reflexiones, soledad, descubrimientos culinarios más o menos agradables y veladas surrealistas. Un choque cultural que el autor afronta con humor y maestría.

 Año 2002

Sinopsis

Cómo no hacer nada recopila las historias cortas del autor quebequés aparecidas en revistas como Lapin y Spoutnik, entre 1995 y 2002, cada una con un estilo y una técnica gráfica diferentes, y una mirada increíblemente lúcida sobre sus contemporáneos y sus defectos. Experimentales o intimistas, las historias de Guy Delisle, con salidas a veces desconcertantes, recuerdan el gozo de las ensoñaciones solitarias cuando se deambula al azar de los caminos sin ningún fin preciso.

 Año 2003
Sinopsis

Pyongyang nos permitirá descubrir cómo es la vida en Corea del Norte vista por un dibujante canadiense que se marcha a trabajar como supervisor de dibujos animados europeos realizados en la capital norcoreana. Estamos ante un libro que refleja de forma magistral el día a día en uno de los regímenes totalitarios más cerrados del mundo. Las sorprendentes anécdotas que cuenta el autor, sirven de contrapunto frente al horror de la dictadura. Pyongyang es un reportaje apasionante realizado por un autor dotado de una mirada aguda y nada complaciente.

Guy Delisle llevó a Corea el 1984 de George Orwell que da a leer a su intérprete. Pyongyang es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde lA riguroSidad deL periodIsta, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido.

Año 2007
Sinopsis

Tras Shenzhen y Pyongyang, Guy Delisle cuenta en Crónicas birmanas su vida cotidiana en Rangún. Acompañando a su pareja, miembro de Médicos Sin FronteRas, durante un año en BiRmania, Guy Delisle regresa con un documental gráfico apasionante. Testigo curiosO y de mIrada aguzada, el autor mEzcla su propia Historia con la del país. Con una buena dosis de ironía confronta sus insignificantes preocupaciones de occidental con las dificultAdes que atraviesan los habitantes de un país pobre bajo el yugo de una dictadura militar.

Tras la aparente tranquilidad de las calles de Rangún despuntan las injusticias y carencias impuestas por la junta militar, los efectos de la censura, las zonas prohibidas, los rumores, la desinformación y el miedo permanente. A través del relato de Delisle se puede apreciar mejor la realidad de la pequeña comunidad internacional que trabaja para las ONG y las tremendas dificultades que encuentra para llevar a cabo su misión. Un retrato emotivo y comprometido de Birmania.

 Próximamente

Sinopsis

Guy Delisle y el conflicto palestino-israelí

Tras un año en Jerusalén acompañando a su pareja, miembro de Médicos Sin Fronteras, Guy Delisle nos ofrece en Crónicas de Jerusalén, una de las novelas gráficas más esperadas del año, su personal visión de uno de los conflictos más enquistados de la actualidad.

Delisle nos muestra su lado hogareño, al tener que hacerse cargo del cuidado de sus hijos mientras su mujer está fuera, pero también, sobre todo, las numerosas peculiaridades, extravagancias y absurdos propios de Jerusalén que el autor va descubriendo en sus vagabundeos: las restricciones a la libertad de desplazamiento, los cacheos e interrogatorios sistemáticos, los enfrentamientos entre las diversas comunidades cristianas que gestionan el Santo Sepulcro... Todo ello aderezado con un estilo sobrio y un agudo sentido del humor.

El autor explica: “Hay cosas que sólo he entendido al estar en Jerusalén. Y cuando descubro algo nuevo tengo la debilidad de creer que es interesante compartirlo. Por ejemplo, me parecía pertinente explicar cómo funcionan las colonias, de qué forma está dividida en dos la ciudad, este tipo de cosas...”.

Todo se puede comprar en Astiberri Ediciones.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Se acerca Halloween y sin algo parecido a Zombie in Leather Jackets.

Se acerca la noche de Halloween y la coreografía aún sin preparar. Podríamos tomarle prestada a estos amigos su Zombie Techno Rap?

Podríamos avanzar con este ritmo por las calles de nuestro pueblo o ciudad. Podríamos comernos los sexos de quienes se están comiéndo nuestro dinero. Podríamos recortarle a ellos, primero los sueldos, después la vergüenza y por último, hincarle los colmillos.

Zombie in Leather Jackets Zombie in Leather Jackets.....................


martes, 25 de octubre de 2011

Una mirada.

Que significa cruzar una mirada?
Y el andar sobre tus pasos?
Oler tu perfume y ver tu inclasificable manera de andar,
porque enamoras desde el primer paso.

Escribirte mientras mis oídos son sanados.
Escrbirte mientras pienso en ti y mi vello está por ti.
Pensar en ti mientras escribo de ti.
Escuhar la banda sonora del amor, de la vida y de la esperanza.

Hay vida en esos pasos relentizados?
Hay amor en esas escaleras hacia el sabor?
Que ocurrre realemente cuando nos cruzamos?
La vida depende de unos instantes, de un día de Diciembre.
Verte llorar en blanco y negro, verte amar en un día lluvioso.

Qué es la vida sin ti, si tu no estás?
Pobreza, lucha, fuego y armas!
Soy abosorbido por una marea negra.
He sido disecado por tu grandeza, ternura
y delicadeza.


Espectáculo de Terror "La Salida"


Si crees que te vence el miedo... Si no te gusta mirar atrás.... Éste Halloween podrás disfrutar de un espectáculo cargado de adrenalina para poner aprueba tu ocultos temores..... "La Salida" es un recorrido espeluznante a un inframundo del cuál deberéis escapar...... Porque muerto y enterrado, no significa desaparecido para siempre.... 28 y 29 de octubre de 2011, Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar, Murcia. Precio de la entrada 4 €. No recomendado para menores de 14 años ni personas sensibles al género de terror... REFUGIO MACABRO ESTARA ALLI!!! ATENTOS AL PROXIMO NUMERO!!!
 
Viernes, 28 de octubre · 20:30 - 23:30 y el Sábado habra 2 sesiones también · 20:30 y la última a las 22:30 .

YA ESTÁN LAS ENTRADAS PARA EL ESPECTÁCULO DE TERROR "LA SALIDA"

Formas de adquisición;

1- En la taquilla del Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar, de Lunes a Viernes de 17 a 19h, y dos horas antes del espectáculo.

2- En el "Centro de Ocio" de San Pedro del Pinatar (Skatepark), el Jueves día 27 de 17 a 19h.

Información y reservas; 669 491 728, ó por e-mail; d-koart@hotmail.com

Las entradas se mantendrán reservadas hasta 20 minutos antes del espectáculo.
En caso de no ser recogidas en el plazo establecido, se pondrán a la venta.

- Aforo limitado.


Si te lo pierdes, estás muerto!

III Salón del Manga de Murcia.


Si queréis pasarlo bien, si queréis reíros, si queréis formar parte por unos días de la ola más friki de Murcia este mes qeu entra. No hay que pensarselo mucho, no hay que hacer muchos más planes, la verdad. Sólo esperar a que llegue el día, porque todo está preparado.

Los días Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13 de noviembre de 2011 el edificio anexo del Auditorio y Centro de Congresos de Murcia volverá a acoger la celebración del Salón del Manga de Murcia.
Como en las ediciones anteriores, todo el equipo de organización del Salón está preparando un montón de actividades para que los miles de visitantes que acudan puedan disfrutar, divertirse y pasar un fin de semana inolvidable.

Además de las actividades ya conocidas, que en muchos casos incluirán novedades, contaremos con otras inéditas de las que iremos informando a lo largo de las próximas semanas.

Preparad vuestros cosplays, aclarad vuestra voz, practicad con vuestras videoconsolas, haced una lista de todas las novedades del mundo manga que queráis encontrar, afilad vuestros lápices, ensayad vuestros bailes, abrid vuestras mentes a la cultura japonesa, al arte, a las manualidades y al ocio en general; quedad con vuestros amigos y, sobre todo, preparaos para encontraros con miles de otakus y aficionados con las mismas ganas de divertirse que vosotros.

Para saber más sobre su programación, horarios, precios de entradas, actividades, etc.,  pinchen aquí.

El espectáculo está servido.

La Tierra y el Sol.

Siempre son cosas de la vida, siempre viene todo a causa del movimiento de la Tierra y del reflejo de nuestro Sol. No es culpa de nadie más que de estos dos, que en momentos de mi vida camine sobre mi sombra, que pise mi vida.

Culpa de ellos dos el que grite e incluso me puedas llegar a oir. También, culpa del viento y de tu cercanía, el que no deje de oler a Ángel. Culpable el horario de la vida, el ritmo de nuestros antecesores, culpables todos por hacernos desaparecer.

Si tanto poder es el del Sol y el de la Tierra, si tanto quieren a veces que siga mi sombra, ¿por qué no desviarme y seguir la tuya?. Podríamos montarnos en su eje y girar hasta volvernos a encontrar. ¿Quién dice que no venzamos a estos dos todopoderosos?

Son muchos los deseos, las penas que se esconden bajo esa sombra, las alegrías cuando tu Ángel se introduce por mis venas más olfativas. Tus ojos brillan aún cerrados, tu sonrisA se proLonga hasta cuando estás trIste y tOdo viene desde que naciste. Maldita la hora en que naciste, maldita la Tierra por no retenerte en tu lecho, maldito el Sol por no darme luz para nacer cuando tú.

La Tierra quiere distancia entre nosostros, la distancia las crean las secas hojas de Otoño y nosotros, nos secamos como bellas obras de arte a plena luz del Sol. Plenamente convencido estoy de que te fuiste reptando como las serpientes del desierto. Apenas dejabas señal alguna sobre la fina arena de diminutos y valiosos granitos de oro brillante que cubre el árido corazón que dejaste seco tras tu mortal picadura.

Siempre ha sido la tierra más azul que marrón, pero desde el día en que te conocí, nada es así. Te impones sobre mí y decides por Mí, y quieres que viva sin ti... Sabia como nadie, piensas que la Tierra nos juntará, pero no sé si será nuestro amor, las nubes, el brillo del Sol o la vida que dejaste tras de ti.


lunes, 24 de octubre de 2011

El final


Me daréis la razón cuando digo que el otoño es la mejor estación del año- necio yo con esto-, pensaréis como yo, cuando pienso que la vida es para amarla, para atraparla y estrujarla como si fuera el último suspiro de tu vida. Es difícil pensar o creer si existe otra vida paralela a esta, antes, durante o después de la vida presente. Por lo tanto, tengo mis serias dudas de poder adivinar si lo que no se consigue en esta vida, podrá ser alcanzado en esa otra tierra, vida, o en la muerte, que es más pesada que la madre que nos parió –la única persona capaz de morir por lo que una vez creó-, paradojas de la vida, paradojas del amor.

La semana del 17 al 23 de Octubre de 2011 probablemente sea recordada, archivada y memorizada de por vida. Un servidor cumplía años el 19 de Octubre –tres días después resucité-. La organización E.T.A comunicaba el ¿definitivo alto el fuego?, adiós a las armas y una Euskadi libre de temor, asesinos y por fin, un deseado pero duro camino a la paz tanto para vascos, como para el resto de ciudadanos españoles. El 21 de Octubre era el final a cincuenta años de sangrientas masacres estúpidas que si que han hecho llorar de por vida y con conciencia a sus victimas. Pero cuatro horas antes de ese mismo 21 de Octubre. Los rebeldes libios atrapaban al Coronel Muamar Gadafi y sin más miramientos y ahora habrá que esperar la respuesta del penal institucional que va a imponer, acabaron con la vida de este dictador, que después de cuarenta años de una dictadura llevada de manera muy particular, llegaba a su final.

Continuando con el 21 de Octubre y después de las fuertes emociones tras estas noticias que incluso al Lehendakari Patxi López hicieron en Nueva York decir "Hoy presentamos al País Vasco en Nueva York y por primera vez no tenemos que explicar que, pese a los terroristas, somos un gran país”, continuaron otras más fuertes aún que darían paso al final de ese día y comienzo del 22 de Octubre. Pero estas, son ajenas para todo el mundo salvo para el que les escribe y para la gran espina que antes de resucitar colocaron en mi corazón en vez de en la cabeza y con ella dejarme inconsciente de por vida. Fue el final de los más maravillosos meses de una vida vacía, triste, inexplicablemente mal aprovechada y sin sentido. Respeto tu decisión. Y cuando intentaba comunicarme contigo pero en el otro planeta, me llega y sin apenas haber transcurrido veinte y cuatro horas, una carta de amor.
Crucificado de pies y de manos sólo he podido leer “Siempre seré tuya,…” pero imposible de contestarte, mi corazón está llorando. Posiblemente, este final sea el comienzo. Pero no sé hacia donde voy sin ti.

Y aún ensangrentado, mojado de emociones hechas lágrimas y con un futuro muy turbio, me levanto el 23 de Octubre con el triste final de Marco Simoncelli. Ese piloto tan peculiar como su propio pelo, amante del pilotaje extremo, de personalidad carismática y muy querido en toda Italia. Sería, iba a ser el sucesor del gran Valentino Rossi, pero a sus veinte y cuatro años llegó su final. Por accidente o gusto venimos al mundo, por accidente y disgusto, nos vamos de él.

Tristemente, la vida nos arranca de cuajo lo más querido. La vida, a su vez, escribe sus propias líneas en la historia de España, Libia y en la del motor. El final de apologías, derroche de poder y muertes. El final de un amor para su posible continuación y el final del amor por una pasión.

¿Semana otoñal para recordar? ¿Olvidar? ¿Llorar? ¿Festejar? El final nos lo dirá.

domingo, 23 de octubre de 2011

Mis pequeñas palabras...

... arden dentro de mi corazón.
Conercerte, la experiencia más brutal vivida.
Saborearte, un manjar de inexplicable excitación y calidad.
Mirarte, la cura a mi ceguera.
Escucharte y mis problemas de audición desaparecer.

Siendo como pienso y creo que eres la mujer de mi vida.
¿Por qué no eres mía?

Amo la vida, pero sin ti, prefiero morir.


sábado, 22 de octubre de 2011

El Nacismo hecho Cómic/Manga/Novela Grafica

Sinopsis

Maus es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman narrada a su hijo Art, el autor del libro. Pero además, en Maus el autor también realiza un retrato de su padre en la actualidad (en el momento en que se entrevista con él para que le relate sus recuerdos de la guerra) así como de su difícil y tensa relación con él. En Maus, Spiegelman va más allá del Holocausto para instalarse en la psicología del superviviente en un intento de deshacer la maraña de su relación paterno-filial, de la sombra de una madre suicida y del fantasma de un hermano santificado al que nunca conoció. Hay que mencionar que en Maus los personajes se nos muestran con rasgos faciales de animales, característica que se usa con fines narrativos; así, por ejemplo, los judíos son presentados ratones, mientras que los nazis como gatos.


Sinopsis

¿Por qué los alemanes estuvieron dispuestos a seguir a Hitler? Es una de las preguntas que intenta responder este mangaka, un japonés que tenía dieciocho años por esos días, cuando Japón se puso del lado de la Alemania nazi. Partiendo desde cuando tenía unos veinte años, el autor relata la vida y las decisiones que tomaría Adolf Hitler que terminarían con la nación germana destrozada y con la vida de millones de personas.


Sinopsis

En Adolf se levanta una narración de historia-ficción ambientada a finales de los años 30, en tiempos del auge de Adolf Hitler en Alemania, protagonizada por Adolf Kauffman, hijo de alemán y japonesa y Adolf Kamil, judío, amigos que desde los tres años (ambos residían en Kobe, Japón) y cuyas vidas estarán unidas inevitablemente por el destino y por el sorprendente descubrimento que ambos realizan: descubren un documento que prueba que Adolf Hitler es de ascendencia judía.


Sinopsis

Berlín: Ciudad de piedras presenta la primera parte de de la fascinante trilogía de Jason Lutes ambientada en Alemania en las horas sombrías de la República de Weimar. El periodista Kurt Severing y la estudiante de arte Marthe Müller son las figuras centrales de un elenco de personajes entrelazados con los hechos históricos que se desarrollan en torno a ellos. Ciudad de piedras abarca ocho meses en Berlín, desde septiembre de 1928 hasta el Primero de Mayo de 1929, documentando meticulosamente las esperanzas y las luchas de sus habitantes mientras su futuro parece oscurecerse antes el ascenso de una sombra amenazadora.


Sinopsis

El segundo volumen de la epopeya histórica de Jason Lutes encuentra al pueblo de la República de Weimar buscando respuestas tras la sangrienta manifestación del 1.º de mayo de 1929. Las vidas de los berlineses se entrecruzan para crear un retrato sin fisuras de su ciudad mientras la tensión se acrecienta entre comunistas y nacionalsocialistas, judíos y gentiles, y la segunda guerra mundial se perfila en el horizonte. Marthe Müller acompaña al periodista Kurt Severing cuando éste entrevista a los supervivientes de la masacre del 1.º de mayo, adquiriendo un mejor conocimiento de los conflictos políticos que la rodean, a la vez que la relación entre ambos se desmorona y se ve sumergida en el decadente mundo nocturno de la ciudad. Al igual que hiciera en el primer volumen de Berlín. Ciudad de pIedras, Lutes consigue crear una sensación de ansiedad y fatalidad inminente.


Sinopsis

Basada en hechos reales y, en particular, en los sucesos que tuvieron lugar en una urbanización situada a las afueras del campo de Mauthausen. Un buen hombre muestra cómo se reclutaba a los oficiales de las SS entre analfabetos para poder manipularles mejor y convencerles de las conductas más aberrantes. La obra ahonda en la vida diaria de estos asesinos en sus casas, de sus relaciones familiares, de cómo unos han abrazado el nazismo por oportunismo, otros por miedo o seducidos por la ideas de la comunidad racial aria.

Corre el año 1945 y la guerra mundial toca a su fin. En Austria, a los pies de un campo de concentración, hay una urbanización de lujo para los oficiales de las SS, de seis viviendas, donde algunos prisioneros del campo trabajan como esclavos en el servicio doméstico, como albañiles o realizando cualquier tarea que se precise. La urbanización se llama Ciudad Jardin. En cada una de las seis viviendas se producirá un hecho inesperado que afectará, como en un efecto dominó, al hogar del siguiente vecino. Cada historia es autoconclusiva pero el drama de cada hogar convergerá en un final inesperado donde se revelará el terrible sesgo del horror nazi.


Sinopsis

Un hombre visita a una octogenaria en una residencia de ancianos con la intención de averiguar si realmente ella es la inventora de la salchicha al curry. Pero de esa entrevista sacará algo mucho más valioso. En abril de 1945, justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial, la mujer escondió en su casa a un soldado de Marina e inició con él una historia de amor. Al poco tiempo capituló Hamburgo, pero ella no deseaba que el joven regresara a su hogar...


Sinopsis

1945. Aquel verano, Japón guerreaba contra el mundo entero... ¡Escucha el alarido del corazón de un piloto solitario, así como el de unos hombres que pusieron todo su destino en manos de un solo tanque!


Sinopsis

"Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército de Defensa alemán disponí­a de tres batallones (de castigo), cuyo objetivo era reprender a aquellos soldados insubordinados que violentaban el orden castrense. Estos grupos estaban encargados básicamente de la limpieza de los campos de guerra (ya fuere eliminar lAs minas enterraDas o recoger caDáveres). La famosa ´división de condicionales´ (infanterí­a ligera), era la responsable de la formación y ampliación de este tipo de batallones. Combatió con éxito en el frente del Norte de África.



Kampfgruppe Zbv, toma a ésta como ejemplo y narra las peripecias de un batallón de castigo blindado. "La trama en sí­, no obstante, ha sido completamente elaborAda por mi." Así­ explica el propio Motofumi Kobayashi, el maestro del manga bélico, el tema de Kampfgruppe Zbv, una obra sólida y documentada hasta el más mí­nimo detalle. Kobayashi en estado puro. Tomo único.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails